10 junio, 2012

Competitividad solidaria: Nadal-Djokovic

Esta tarde, en la pista central de Roland Garros, Rafael Nadal buscaba su séptimo título en el torneo más prestigioso de tierra batida del mundo. Enfrente, el serbio Novak Djokovic, que buscaba evitarlo consiguiendo así el que sería para él su primer título aquí. Pero nos hemos quedado con la duda, y con las ganas, ya que el partido ha debido suspenderse a causa de la lluvia, y se reanudará mañana lunes a las 13:00 horas, con los dos tenistas luchando por alzarse con "la Copa de los Mosqueteros".
El evento  en el que esperamos que no haya ningún contratiempo es en el que ambos tenistas disputarán el  14 de julio sobre el césped del Santiago Bernabéu, donde se espera batir el récord de asistencia a un partido de tenis con 80.000 espectadores (actualmente en manos de la belga Kim Clijsters y la norteamericana Serena Williams, conseguido el 8 de julio de 2010, también en un estadio de fútbol en Bruselas, con 35.681 espectadores).
Además de conseguir el récord de asistencia, la Fundación Real Madrid y la Fundación Rafa Nadal quieren conseguir la máxima recaudación posible para destinarla a sus proyectos solidarios.
Ambas fundaciones trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan, allí donde estén, así como pretenden ofrecer una oportunidad para el futuro de los niños y jóvenes más desfavorecidos por medio de programas educativos y empleando el deporte como herramienta de integración social.
No es la primera vez que se celebra un acto de semejante índole en el estadio del Real Madrid. Sin ir más lejos, el pasado 3 de junio disputaron un partido benéfico las antiguas estrellas del club blanco contra las antiguas estrellas del Manchester United inglés, un histórico del fútbol europeo, también con la colaboración de la Fundación Real Madrid.
Esperemos que el desenlace del proyecto sea el esperado, fomentando no sólo proyectos solidarios a corto plazo, si no que tenga una repercusión futura y mundial.
¡Y que gane Rafa, mañana y en el Bernabéu! ¡Saludos!




Fuentes: as.com y marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario