08 junio, 2012

Las "instantáneas del cosmos" inician su recta final

Y es que el pasado 15 de diciembre comenzó la exposición "NASA: La aventura del espacio", una muestra con más de 300 piezas originales de la carrera espacial norteamericana.


Desde que Neil Amstrong fuera el primer ser humano en pisar el espacio (concretamente la luna), el 21 de julio de 1969 en la misión Apolo 11, no han dejado de sucederse los viajes e investigaciones de  la Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio.

Objetos reales, audiovisuales interactivos, maquetas y réplicas es lo que podemos encontrar en esta exposición. Con un enfoque didáctico, `NASA: la aventura del espacio´ hace un recorrido por la historia y los personajes clave de la exploración espacial moderna. Nos transporta directamente a una galaxia de 2500m2 de exposición en los que se muestran algunos de los elementos más representativos del Programa Espacial de la NASA.
Después del éxito obtenido en su paso por Estocolmo con más de 200.000 visitantes, llegó a Madrid dividida en seis galerías conectadas entre sí: "Go fever", "Soñadores", "Pioneros", "Innovación", "Resistencia" y "Próxima generación". Además, su exposición ha sido prolongada una semana, gracias a la afluencia masiva de espectadores que ha cosechado.
Una réplica de la entrada de la nave Apollo recibe a los astronautas y los conduce a la torre de lanzamiento donde comienza la exposición. A lo largo del viaje una audioguía en varios idiomas nos guía por la exposición siguiendo la cronología histórica.
Reproducciones a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia o los trajes espaciales originales de los astronautas nos esperan.
¡Anímaros! ¡Estáis a tiempo! ya que hasta el próximo 22 de julio no echará el cierra definitivo a este viaje de ensueño.
Para mas información, en torno a cuestiones como el emplazamiento, horarios y formas de llegar, podéis visitar: www.laaventuradelespacio.com
¡Un saludo, y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario